miércoles, 1 de abril de 2009

¡PALERMO! IDOLO


Para no ser un ídolo tendría que haber errado… ¡casi 200 goles!
Es conocido por ser el hombre récord de Boca. Es que Martín “el loco” Palermo es el delantero en actividad con más goles del fútbol argentino. Gracias a su efectividad, partido tras partido su nombre es coreado por los hinchas xeneizes.
Su carrera comenzó de casualidad. Un día, acompañando a su hermano al Club Estudiantes de la Plata, lo vieron y le ofrecieron jugar… pero de arquero. Al poco tiempo dejó el club y, años después, se repitió la historia. Acompañó a un amigo al Club For Ever, y quedó como delantero. Poco después volvió a Estudiantes, pero esta vez en el puesto que hoy lo tiene consagrado: delantero y goleador.

Tras su mejor campaña con el “Pincha”, en 1996, fue vendido a Boca Juniors. Y allí consiguió su primer récord de goles: 20 en un torneo corto.
Después se fue a Europa y jugó en el Villarreal de España (donde se lesionó cuando al festejar un gol se le cayó un cartel de publicidad sobre la pierna), en el Real Betis y en el Club Deportivo Alavés, de segunda división.
Pero en 2004 volvió a Boca y no paró de cosechar éxitos. Allí se convirtió en el mayor goleador internacional del club, superando a su amigo Guillermo Barros Schelotto, y con más de 180 goles está cerca de quedar como el segundo goleador de la historia del club (para estar primero, debería llegar a los 210 goles). Pero todo es posible para Martín. Hasta volver después de seis meses de inactividad por una lesión (como lo hizo en 2000), jugar frente a su rival River Plate, y convertir -cuando faltaban siete minutos para el final del encuentro-el gol que sentenció a los millonarios y le dio el pase a Boca a las semifinales. Cosa de “locos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario