lunes, 27 de abril de 2009

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños…


Cuando vamos a elegir una mascota siempre nos quedamos con la que nos sentimos más identificados, puede ser en el caracter o en la apariencia.
Dicen que muchas veces las mascotas se parecen a sus dueños, aveces es solo un dicho, otras veces es una realidad.
Que te parece?

El Colmo de los Colmos


¿Sabes cuál es el colmo de todos los colmos?

Que un mudo le diga a un sordo que el ciego lo esta mirando
¿Sabes cuál es el colmo de un electricista?

Que no le sigan la corriente
¿Sabes cuál es el colmo de los colmos?

Vivir en la capital de Suecia (Esto-colmo)
¿Sabes cuál es el colmo de un electricista?

Cortar la corriente de un río.
¿Sabes cuál es el colmo de los colmos?

Perder un imperdible
¿Sabes cuál es el colmo de un zapatero?

Atarse los zapatos con el cordón de la vereda
¿Sabes cuál es el colmo de una costurera?

Perder el hilo de la conversación
¿Sabes cuál es el colmo de un herrero?

Tener un hijo tras las rejas.
¿Sabes cuál es el colmo de un astronauta?

Quejarse de no tener espacio
¿Sabes cuál es el colmo de un médico?

Que su hija se llame Remedios

El Diablo en El Espejo


Bueno, aquí comienza mi relato, que le ha ocurrido a un amigo mío.Estabamos todos tomando unas copas en un bar de Oviedo, mi ciudad. Estabamos de risas y bebiendo lo normal, cuando apareció un chaval moreno, de unos 16 años, como nosotros. Pablo, uno de mis amigos que allí se encontraban, le saludó, puesto que eran amigos. Se sentó con nosotros y hablamos durante unas horas. Al cabo de unas, más o menos, 3 horas, el tema de conversación pasó a ser historias de miedo, puesto que ya había anochecido y nos encontrabamos ahora en un botellón en un descampado. Nos contabamos historias terroríficas y acabamos realmente asustados. Entonces Safías, el chaval gótico amigo de Pablo, dijo que conocía una forma de ver al Diablo. Le escuchamos con, la verdad, una atención de cuando te cuentan un chiste. El procedimiento que hay que seguir es el siguiente:(Textualmente)"En Nochebuena, justamente a las 12 de la noche, el Diablo hace la inspección en la Tierra, la única en el año, así que si queremos verle tiene que ser ese mismo día a esa misma hora. Vete al baño, puesto que es el lugar más propicio para realizar el evento, y cierra la puerta. Enciende 12 velas, al poder ser negras, y situate enfrente del espejo. Cuando quede poco para que sean las 12, cierra los ojos y situate, como dije antes, enfrente del espejo. Mantenlos cerrados hasta que quede solo una campanada de las doce que debe sonar. En ese segundo verás al Diablo en el espejo"Todos nos lo tomamos a broma, pero David, otro amigo con el mayor valo que he visto nunca, dijo que lo haría sin problema. Estabamos a 20 de Diciembre, así que en cuatro días lo haría, solo pedía que hubiese un testigo, y que sería en su casa. Ese testigo fui yo.24 de Diciembre, las 23:55. Todo preparado y nadie que nos moleste. Entró David solo, yo tengo mucho miedo a esas cosas. Se cerró la puerta y esperé sentado afuera. Las campanadas sonaron, y yo estaba al acecho de que algún ser estuviese espiando para darme un susto, pero no pasó nada. Suspiré, aliviado, y llamé a Pablo. No contestó. Atemorizado, abrí la puerta de un golpe, y encontré a David en el suelo, agarrandose el corazón. Y en el aire se olía el inconfundible rastro del azufre. Llamé a la ambulancia a toda prisa y como pude, y se lo llevaron al hospital.Le diagnosticaron un infarto al corazón a causa de un sobresalto, una crisis nerviosa. Yo no pude dormir durante meses, hasta que fui tratado por un psicólogo. Cuando por fin David se recuperó, me dijo a mí sus primeras palabras:"Lo he visto . . . Tengo mucho miedo"Ahora ya he conseguido dormir, pero david no es ya el mismo. Recuperó algo de su vitalidad, pero aún se le nota muy apagado, triste. Dicen que es porque el infarto lo deja a uno mal. No fue eso: fue lo que vió en el espejo. Y estará así hasta que se muera

martes, 7 de abril de 2009

Normas básicas de seguridad para los niños en INTERNET

1º. No des nunca información personal sobre ti, tu colegio o tu casa. No envies fotografías sin el permiso de sus padres.
2º. No respondas nunca a mensajes o tablones de anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.
3º. Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que acercarte a por un regalo. Si asistes debe ser con tus padres.
4º. Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incómodo/a díselo inmediatamente a tus padres.
5º. No quedes con nadie desconocido sin el permiso de tus padres y sin su presencia.
6º. Recuerda que la gente que navega por internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo : cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.
7º. Conoce a tus amigos de internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.

INTERNET ES UN INSTRUMENTO ESTUPENDO... SÓLO HAY QUE SABER COMO UTILIZARLO.


(Las normas son sencillas... ¿No?)

¿Cómo podemos saber si un huevo está cocido sin romper la cáscara?



La solución es muy sencilla : sólo tenemos que hacerlo girar. Si está cocido, girará uniformemente durante un rato describiendo círculos. Si está crudo, girará dando tumbos, su movimiento será errático y pronto dejará de girar.
Explicación :
Al estar cocido la distribución de masa en su interior no cambia a medida que gira. Si está crudo, la yema se desplazará en su interior cambiando la distribución de su masa haciendo que el giro no sea uniforme.

miércoles, 1 de abril de 2009

¡PALERMO! IDOLO


Para no ser un ídolo tendría que haber errado… ¡casi 200 goles!
Es conocido por ser el hombre récord de Boca. Es que Martín “el loco” Palermo es el delantero en actividad con más goles del fútbol argentino. Gracias a su efectividad, partido tras partido su nombre es coreado por los hinchas xeneizes.
Su carrera comenzó de casualidad. Un día, acompañando a su hermano al Club Estudiantes de la Plata, lo vieron y le ofrecieron jugar… pero de arquero. Al poco tiempo dejó el club y, años después, se repitió la historia. Acompañó a un amigo al Club For Ever, y quedó como delantero. Poco después volvió a Estudiantes, pero esta vez en el puesto que hoy lo tiene consagrado: delantero y goleador.

Tras su mejor campaña con el “Pincha”, en 1996, fue vendido a Boca Juniors. Y allí consiguió su primer récord de goles: 20 en un torneo corto.
Después se fue a Europa y jugó en el Villarreal de España (donde se lesionó cuando al festejar un gol se le cayó un cartel de publicidad sobre la pierna), en el Real Betis y en el Club Deportivo Alavés, de segunda división.
Pero en 2004 volvió a Boca y no paró de cosechar éxitos. Allí se convirtió en el mayor goleador internacional del club, superando a su amigo Guillermo Barros Schelotto, y con más de 180 goles está cerca de quedar como el segundo goleador de la historia del club (para estar primero, debería llegar a los 210 goles). Pero todo es posible para Martín. Hasta volver después de seis meses de inactividad por una lesión (como lo hizo en 2000), jugar frente a su rival River Plate, y convertir -cuando faltaban siete minutos para el final del encuentro-el gol que sentenció a los millonarios y le dio el pase a Boca a las semifinales. Cosa de “locos”.

Dinosaurios Voladores Y Saurópodos

Referirse a los pájaros como “dinosaurios voladores” y a los demás dinosaurios como “no voladores” resulta una clasificación problemática. Los pájaros todavía se describen como tales, por lo menos en el uso popular y entre los ornitólogos.
Es también técnicamente correcto referirse a las aves como un grupo distinto, por debajo del antiguo sistema de clasificación de Linneo. Los paleólogos muchas veces clasifican a los pájaros como dinosaurios, aunque los biólogos de generaciones anteriores se niegan a adoptar ese nombre.
Para mayor claridad, este artículo utilizará el vocablo “dinosaurio” como sinónimo de “dinosaurio no volador” y “pájaro” como sinónimo de “dinosaurio volador”, en referencia a cualquier animal evolucionado a partir del antepasado común Archaeopteryx.
Aunque la evidencia es incompleta, está claro que los dinosaurios eran mucho más grandes. Incluso los saurópodos eran gigantescos.

Los mamíferos prehistóricos enormes tales como el Indricotherium y el gigantesco Mamut Colombiano eran superados por los saurópodos gigantes; sólo un puñado de animales acuáticos modernos se les parece o los supera en tamaño: un ejemplo representativo es la ballena azul, que llega a pesar 190.000 kilogramos (209 toneladas) y a medir 30 metros de longitud.
Sin embargo, la mayoría de los dinosaurios era mucho más pequeña que los saurópodos gigantes. La evidencia actual sugiere que el tamaño medio del dinosaurio fue variando durante los períodos Triásico, Jurásico temprano, Jurásico tardío y Cretáceo.
De acuerdo con el paleólogo Bill Erickson, el peso medio de un dinosaurio variaba entre los 500 kilogramos y las 5 toneladas; un estudio reciente de 63 géneros de dinosaurio demostró volúmenes superiores, desde los 850 kilogramos hasta 2 toneladas.
Estos datos contrastan agudamente con el tamaño de los mamíferos modernos; en promedio, los mamíferos pesan sólo 863 gramos, o tanto como un roedor grande. El dinosaurio más pequeño era dos tercios más grande que todos los mamíferos actuales.
Sólo un porcentaje minúsculo de animales resulta fosilizado, y la mayoría permanece enterrada en la tierra. De pocos especimenes se recuperan esqueletos completos, pedazos de piel o tejidos. La reconstrucción de un esqueleto completo mediante la comparación del tamaño y la morfología de huesos es un arte inexacto… Por eso, los científicos nunca estarán seguros del tamaño de los dinosaurios más grandes y más pequeños que han existido sobre la faz de la Tierra.

HACETE UNA LANCHA

EXPERIMENTOS
física aplicada

¡Lancha con propulsión!
¿Te animás a hacer una embarcación que navegue por impulso del aire? Suena dificilísimo, pero no.
Mirá.
MATERIALES
• Una botella de plástico chica (como las de alcohol o gaseosa chiquita)
• Una birome sin el depósito de tinta
• Un globo
• Dos banditas elásticas
• Plastilina
• Tijera
Procedimiento
1. Con la tijera, cortá un rectángulo en uno de los lados de la botella como indica el dibujo.

2. Introducí la birome en la boca del globo y atalo bien fuerte con la bandita elástica.
3. Ahora, en el lado opuesto de la botella al que le recortaste el rectángulo, hacé un agujerito por el que entre la birome y hacela pasar por él, dejando el globo dentro, como se ve en el dibujo.
4. Después, acostá la birome contra la botella y atala a ella


con una bandita elástica.
5. Tomá un trocito de plastilina y ponelo alrededor de la birome, para que haga peso.
Para hacer funcionar tu lancha, soplá por la birome y desde ahí inflá el globo. Después poné la lancha rápido en el agua (antes de que se desinfle el globo), soltala… ¡y vas a ver

cómo sale andando!

NO LLORES PABLO, NO LLORES